viernes, 1 de marzo de 2013

Peri Em Heru conjuro 42

Que diga:

"País del árbol, corona blanca de la estatulla, pavés de la estatua, soy el Niño cuatro veces. Oh Ibu-uret, has dicho hoy, y has repetido, que la sala sacrificial está provista de lo que tú sabes y que has venido hacia ella con malos pensamientos.
Pues bien, soy Ra, aquel cuyos favores son duraderos, soy el creador que está en el tamarisco. ¡ hasta qué punto hoy es más bello que ayer! Soy Ra, aquel cuyos favores son duraderos, soy el creador que está en el tamarisco: si estoy intacto, Ra está intacto , y viceversa
Mis cabellos son los del Nun;
mi rostro es el de Ra;
Mis ojos son los de Hathor;
Mis orejas son las de Upuaut;
mi nariz es la de Khent-Khas;
mis labios son los de Selkit;
mis molares son los de isis la divina;
mis brazos son los de Ba-neb-Ded;
mi cuello es el de Neith, señora de Sais;
mi espalda es la de Seth;
 mi falo es el de Osiris;
mis carnes son las de los señores de Kher-aha;
mi pecho es el del Grande en prestigio;
mi viebntre y mi espina dorsal son los de Sekhmet;
mis nalgas son las del ojo de Horus;
mis muslos y mis pantorrillas son los de Nu;
mis piernas son las de Ptah;
mis dedos del pie son los de los halcones vivientes.
No hay en mi ningún miembro que esté privado de un dios y Thot es la protección de todos mis miembros. Soy Ra cada día. No pueden agarrar mis brazos, no pueden sujetar mis manos; los hombres, los dioses, los bienaventurados, los muertos, ningún hombre, es decir, ningún noble, ningún sujeto, ningún miembro del clero puede capturarme. Soy el que resuklta intacto y cuyo nombre es desconocido. Soy el ayer; aquel que ve millones de años es mi nombre, aquel que camina y recorre los caminos de los examinadores jefes.
 Soy el señor de la eternidad; ¡ que pueda ser hallado completo como Khepri!
Soy el señor de la corona blanca.
Soy el que estaba en el ojo sagrado y el del huevo; la vida me ha sido dada con ellos.
Soy el que estaba en el ojo sagrado cerraso, y era su protección; he salido, he brillado, he vuelto y vuelto a vivir.
Soy el que estaba en el ojo sagrado; mi lugar es mi trono y me siento en la sala cerca de él.
Soy Horus, que domina millones; mi trono me ha sido transmitido, y lo gobierno, porque la boca que hablaba se ha callado. Y entonces, cuando estaba en posición erguida, mi forma se invirtió, porque soy Unnefer, el que, periodo tras periodo, tiene en sí lo que necesita, cuando uno tras otro se suceden.

 Soy el que estaba en el ojo sagrado; nada hostil me puede sobrevenir: la impureza, el mal y la turbación no se pueden manifestar contra mí.
Soy el que abre las puertas en el cielo y reina sobre el trono, el que inagura el nacimiento del día presente; el niño que pisaba el camino de ayerya no existe, soy ahora el día presente.
Hombre por hombre, soy yo quien os protege, a vosotyros millones; séais celestes, terrestres, meridionales, septentrionales, orientales u occidentales, estáis poseídos por el temor de mí.
Soy el que modela de su ojo; no puedo morir por segunda vez. Mi poder de ataque, está en vuestro cuerpo, pero mi verdadera forma está escondida en mí, porque soy el Incognoscible. El rostro de los furiosos me era hostil, pero estoy satisfecho, porque este período no ha podido actuar contra mí. ¿Dónde está el cielo? ¿Dónde está la tierra? Hojos desgraciados, no pueden volver a unirse, Mi nombre es Aquel-que-lo-supera, a saber, todo lo que es malo, porque cuando os hablo, las fórmulas son poderosas.



Soy el que brilla e ilumina muro tras muro, uno por uno, y de cuyos atributos ningún día está desprovisto. Quienquiera que seas tú que pasas, quienquiera que seas tú que pasas, a ti te digo soy la flor uneb salida del Nun: Mi madre es Nut.
Oh. Aquel que me ha creado, coy alguien que ya no camina, que era el gran comandante en la jornada de ayer; los medios de mandar están en mi mano, Nadie puede copnocerme ni podrá conocerme; nadie puede agarrarme ni poodrá agarrarme.

Oh huevo, oh Huevo! Soy Horus que preside millones de seres; mi aliento abrasador ha sido dirigido contra ellos, los cuales fueron quemados, cuando su corazón me fue hostil. Gobierno ahora mi trono, porque este tiempo pasó; los caminos me han sido abietos, he sido liberado de todo mal.
Soy el mono qefdenu de oro, de tres palmos y dos dedos, que no tiene brazos ni piernas, que preside en Menfis; si estoy intacto, el mono qefdenu está intacto en Menfis"

Ahí termina el conjuro.


Al citar la masacre de Heracleópolis se asocia a la propia muerte del difunto.

Con motivo de evitar que se extianga totalmente el alma del difunto, el osiris N. se identifica con el sol naciente, que es nombrado como "NIÑO".
Aparece el nombre de Ibu-uret , este personaje era no de los guardianes de la sala del sacrificio.

Como se observa el difunto se identifica con diferemtes dioses.


Conclusión:el difunto , al manifestarse con las identificaciones de dioses, se equipara al demiurgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario