lunes, 15 de abril de 2013

Peri Em Heru conjuro número 52

Fórmula para no comer excrementos en el imperio de los muertos


Palabras dichas por el Osiris N.: " ¡ Mi abominación es mi abominación! No comeré lo que es mi abominación: mi abominación son los excrementos y no los comeré; son las deyecciones y no bajron a mi vientre, no las tocaré con mis manos, no caminaré sobre ellas con mis sandalias"

-"¿ De qué vivirás, entonces, me dicen los dioses, "en este lugar al que has sido conducido?"

-"Viviré de las siete porciones, tres de las cuales son aportadas por Horus y cuatro por Thot"
 
 -¿Y en dónde se te ha permitido comer?" me dicen los dioses.
-"Come´r bajo el sicomoro de Hathor, mi señora, y he dispuesto dar las sobras a sus bailarinas-músicas. Mis campos me hen sido adjudicados en Busiris y mis vergeles en Heliópolis: porque vivo e panes de trigo blanco y mi cerveza es de cebada roja; y se me dieron padres, mi padre y mi madre.
Oh portero de aquel que manifiesta su país, ´´abreme, que tenga espacio, que se siente en el lugar que me plazca".

Aquí termina el conjuro.
El difunto al haber sido justificado recibe alimentos de Thot y Horus y podrá comer debajo del sicomoro de Hathor. Solo los justificados pueden ser alimentados por los dioses
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario