lunes, 22 de abril de 2013

Peri Em Heru conjuro número 53

Fórmula para no comer excrementos ni beber orina en el imperio de los muertos



Palabras dchas por el Osiris N: " Soy el toro cornudo, el guïa del cielo, señor de las sdalidas del cielo, el Gran Iluminador que brota en una llama, que fija los perriodos del tiempo de los Auru; se me ha dado el curso del Luminoso.

Mi abominación es mi abominación: no comeré excrementos, no beberé orina, no caminaré con la cabeza baja. Soy poseedor de porciones alimentarias en Heliópolis: mis porciones están en el ielo cerca de Ra; mis porciones están en la tierra cerca de Geb;
son las barcas de la noche y del día las que me las traen de la morada del gran dios en Heliópolis y hago que mis instestinos se alegren cuando tomo la barca y navego del Occidente hacia el Oriente del cielo. Yo como lo que ellos comen, Vivo de lo ue ellos viven; he comido los panes en la cámada del señor de las ofrendas.


aquí acaba este conjuro, que tiene el mismo sentido que el 52, el Osiris n se identifica con el dios del sol, FRa.
Al estar en Amenti debe de comer lo ue los dioses le ofrezcan y las ofrendas que le dan los vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario