domingo, 15 de enero de 2017

Estela del mayordomo Anher-hotep

Estela del mayordomo Anher-hotep
Estela rectangular con un relieve muy poco profundo sin restos de pintura. Las cinco líneas horizontales de la parte superior de la estela contienen la fórmula de ofrendas y el nombre del dueño y fundador de la estela. En los tres registros debajo de la inscripción hay tres escenas análogas con una pareja sentada a la izquierda, delante de una mesa de ofrendas, con un hombre con una ofrenda en las manos frente a ellos. El hombre del registro i...nferior a la derecha está despedazando un buey. Los registros representan a las tres generaciones de la familia con el fundador de la estela en el extremo inferior izquierdo.
Abydos
REINO MEDIO
FÓRMULA Htp-di-nsw.t
(1) Ofrenda, que el rey ha concedido a Osiris, señor de Busiris, Jentymentyu, el Gran Dios, señor de Abydos, (2) y Anubis, quien está sobre su montaña, Imyut, el señor de Ta-dyeser, para que pueda conceder una ofrenda funeraria de un millar de panes y cerveza, carne y aves para el venerado mayordomo Anher-hotep (3) y su venerado padre Ay. (Establecida) por su hijo, al cual ellos aman, su primogénito, (4) quien hace que su nombre viva por medio de esta estela para la eternidad, (5) el venerado mayordomo Iy, justo de voz, nacido de Hepu, justo de voz; su esposa a la cual él ama, Senet, justa de voz. (6) Su hijo, al cual él ama, su primogénito, Inheret-hetepu. (7) El venerado mayordomo Anher-hotep. (8) Su esposa, a la cual él ama, Hepu. (9) Su hijo al cual él ama, Mehu.
(10) El venerado Iy.
(11) Su esposa a la cual ama, Senet-anhure.
(12) El carnicero Mentuhotep.
http://www.globalegyptianmuseum.org/record.aspx…
Hein, I. & H. Satzinger, Stelen des Mittleren Reiches einschließlich der I. und II. Zwischenzeit, Teil II. Corpus Antiquitatum Aegyptiacarum (CAA) 7 (1993) 7-11.
Bergmann, E. von, Übersicht über die ägyptischen Alterthümer (1876), Nr.11.
KUNSTHISTORISCHES MUSEUM

No hay comentarios:

Publicar un comentario