jueves, 19 de enero de 2012

Harry Burton

Harry Burton nació en Lincolnshire, Inglaterra en el año 1879 y murió en 1940. Estudió fotografía en Florencia, Italia. Gracias a su gran sensibilidad y a la utilizacin de la luz natural de una forma excelente, todas las fotografías que realizó en la cámara mortuoria del faraón han logrado convertirse en un patrimonio de la humanidad por su contenido histórico y porque son documentos importantísimos que nos muestran los hallazgos que se realizaron.
A continuación mostraremos la gran obra de Harry Burton, gran documentalista, que captó los momentos históricos en que los objetos que contenían la tumba de Tutankamon fueron sacados por primera vez a la superficie.
Carter expresa lo que siente en su libro ante la puerta:

…..El trabajo continuó febrilmente durante aquel día y la mañana siguiente, pero hasta el 5 de noviembre por la tarde no logramos retirar los montones de escombros que cubrían la abertura y pudimos demarcar los bordes superiores de la escalera por sus cuatro lados.

Entonces quedó claro más allá de toda duda que realmente teníamos delante la entrada de una tumba, pero las dudas, nacidas de desengaños anteriores, no se habían disipado. Siempre cabía la terrible posibilidad, sugerida por nuestra experiencia en el valle de Thuhmosis III, de que la tumba estuviese inacabada, que nunca se hubiera terminado ni usado….





maravillas..que luego fueron llevadas al museo


En esta fotografía de Burton, impresiona ver la efigie de Anubis, el Guardián de la Necrópolis y dios del embalsamamiento, sentado en su peana portatil aún recubierto por el manto de lino que le colocaron los sacerdotes, vigilando con su presencia la capilla que contiene las vísceras embalsamadas del rey.


las escaleras de la tumba


Carter y uno de sus trabajadores examina el tercer ataúd de Tutankamón, que esta fabricado en oro y colocado dentro del segundo ataúd.
La sustancia negra es resina aromática que fue derramada sobre el ataúd interior durante las ceremonias y se endurecieron con el paso del tiempo, haciendo muy dificil separar el ataúd de oro del segundo ataúd.


aqui que serios todos para la foto, momentos históricos







objetos de la tumba

Objetos encontrados , foto, tomada por Burton,
Tumba de Tutankamón



entrada de la tumba


entrada de la tumba de Tutankhamon


imagenes del www.griffith


H

No hay comentarios:

Publicar un comentario