sábado, 28 de enero de 2012

Peri Em Heru conjuro XV segunda parte

6

Adoración de Ra-Horakhty cuando se pone en el horizonte occidental del cielo

"¡ Salve, Ra, cuando te poner, Atum-Horakhty, dios divino que has venido a la existencia por ti mismo, dios primordial, que has venido a la existencia desde el comienzo!
¡Aclamaciones a ti, dios que has creado a los dioses, que has levantado el cielo para ser el curso de sus dos ojos, que has creado la tierra para ser el aire de su esplendor y hacer que cada uno reconozca a su compañero!
La barca de la noche está alegre, la barca del día está jubilosa, cuando vienen a ti. Nun está satisfecho y su tripulación está contenta, porque el uraeus ha derribado a tus enemigos y la marcha de Apofis ha sido detenida para ti.
Eres perfecto como Ra todos los días. Tu madre Nut te abraza, cuando te pones bellamente, con el corazón dilatado, en el horizonte de Manu. Los muertos venerables están jubilosos, cuando brillas allá lejos por el gran dios, Osiris, que rige la eternidad. Los poseedores de tumbas están en sus cavernas; sus manos adoran tu ka; te presentan todas sus peticiones cuando brillas para ellos; y por lo que respecta a los señores de la Duat, su corazón está feliz cuando haces resplandecer la luz; los Occidentales abren sus ojos al verte, su corazón se alegra cuando te ven. Escuchas las súplicas de los que están en el sarcófago, alejas su pena, apartas sus males, das la brisa a su nariz; ellos agarran la cuerda de tu barca en el horizonte de Manu.
Eres hermoso, Ra, cada día. Tu madre Nut te abraza, Osiris N"
Otra fórmula de los secretos de la Duat, de los misterios del imperio de los muertos; ver el disco solar cuando se pone por el Occidente, y es adorado por los dioses y los bienavennturafos en la Duat; transfigurar al bienaventurado en el corazón de Ra, hacer que sea poderoso cerca de Atum y magnificado junto a Osiris, asegurar su prestigio entre los dioses de la enéada que gobiernan la Duat, mantener su corazón y ampliar su marcha, y descubrir su rostro al mismo tiempo que el gran dios. Todo bienaventurado, para el que esto sea recitado, podrá salir al día en todas las transformaciones que pueda desear, será poderoso entre los dioses de la Duat, los cuales lo reconocerán ciomo uno de los suyos, y entrará por los pilonos misteriosos, como una potestad.
Palabras dichas por el Osisris N: " ¡ Alabanzas para ti, Ra-Atum en tus bellas venidas! Después de salir, te poner en paz en el retiro del horizonte occidental, siendo tu lugar de reposo tu dominio que está en Manu, y tu uraeus te rodea completamente.

"¿Salve,m sé bienvenido! El ojo de Atum se ha unido a ti y ejerce su protección alrededor de tus carnes, cuando recorres el cielo y cuando llegas a la tierra después de haber escoltado a la luz; las Dos Capillas vienen a ti, respetuosamente inclinadas , y te alaban cada día: los dioses del Occidente cantan jubilosos tu belleza, aquellos cuyos lugares estám escondidos te adoran, aquellos que están en la barca de la noche te transportan y las Almas del Oriente te glorifican, cuando se acerca tu Majestad: ¡ Sé bienvenido, tú que vienes en paz! ¡Viva, señor del cielo, que gobiernas el occidente! Tu madre issis te protege; ve a su hijo que eres tú, como señor de temor, grande en prestigio; y tú te pones, estando vivo, en el misterio. Tu padre Ta-tenen te levanta, pone sus brazos en torno a ti, que te ha transformadon y te has hecho divino en el seno de la tierra: te has despertado en paz y tu lugar de reposo es tu dominio que está en Manu.
Me has colocado como honrado junto a Osiris. ¡Ven a mi, Ra-Atum, que te adoro! Has hecho lo que yo deseaba, me has dado la victoria ante la Enéada.
Tú eres hermoso, Ra,, en tu horizonte occidental, oh señor de la rectitud, que inspiras gran temor; poderosas son tus formas, grande es tuamor a los habitantes de la Duat: brillas sobre los que allí se encuentran y todo lo que permanece en el horizonte; iluminas el camino de Ro-se-tau, el camino en su templo; Naref se alegra; Ra es muy feliz,
!Oh dioses del Occidente que proveéis a Ra Atom, que lo aclamais cuando se acerca, empuñad vuestras armas, derribad al enemigo por Ra, apartad de Osiris al Tenebroso! Y los dioses del Occidente se recocijan: atan los cabos en la barca de la noche; han venido en paz, proclamados justos, los dioses de lugares misteriosos que están en el Occidente.

¡Oh Thot, que has hecho a Osiris vencedor sobre sus enemigos, has victotioso a Osiris N. sobre sus enemigos en el gran tribunal, en el que está Osiris, señor de la vida!"
El gran dios que está en su disco ha llegado, Horus protector de su padre Unnefer, Ra< qeue satisface a Osiris. Es adorado por los bienaventurados en la Duat: "! Salve, tú que has venido como Atum y que te has manifestado como creador de los dioses! ¡ Salve, tú que has venido como alma de las almas, prestigioso que estás en el horizonte! ¡Sálve, tú que eres más glorioso que los dioses y que iluminas la Duat con tu ojo! ¿ Salve, tú que navegas gracias a tu poder, q1ue escoltas al que está en su disco!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario