miércoles, 11 de enero de 2012
Peri Em Heru conjuro XV
Este conjuro es largo y además tiene varias opcione, es decir varias invocaciones.
Son himnos a la gloria de Ra
Comenzamos con la primera.
Adoración de Amón-Ra, toro residente en Heliópolis, que tiene autoridad sobre todas las esposas divinas, el díos perfecto, el amado, el que da la vida a todos los seres que estan vivos y a los rebaños.
"¡ Salve, Amón-Ra, por Osiris N! ¡El mas grande del cielo, el más anciano de la tierra, el señor de lo que existe, que establece perdurablemente todas las cosas y los caminos del cielo!
l Osiris N conoce sus secretos, conoce el lugar donde se reúnen cuando escogen las alabanzas que dice el séquito ccuando tira de la barca del Horizontano. El Osiris N. conoce los nuevos nacimientos de Ra y sus transformaciones que tienen lugar en la inundación. El osiris N. conoce a quel que está en la barca del día y la gran imagen que está en la barca de la noche. El Osiris N. que está en Nut.
El osiris N. está en la tierra de los vivos por toda la eternidad, alguien que juzga, él desarrolla la equidad y destruye la iniquidad. El Osiris N. da las ofrendas a los dioses y las ofrendas funerarias a los muertos. Amón -Ra, en paz, y ´tú te despiertas victorioso. ¡ Oh Amón -Ra, señor del horizonte! Ah, eres hermoso, brillas, resplandeces, circulas, sales, haces navegar tu barca, navegas; reúnes tus miembros y tu cuerpo revive, en el camino de las tinieblas, tú escuchas las aclamaciones del séquito de tu barca, porque su corazón se regocija y el señor del cielo está lleno de alegría, júbilo por Amón-Ra- Horakhty"
"¡ Salve, tú que brillas en el cielo, que iluminas sus países! Las Almas de Nekhen te aclaman y las Almas del Oriente te adoran.
¡Salve, Ra- Horakhty, dios perfecto, que te elevas sobre el horizonte! Brillas, brillas; resplandeces, resplandeces; eres luminoso, eres luminoso: llegas al culmen. Tu bafrca navega, persigues a tu enemigo. Tus carnes reviven, tus músculos son reforzados, tus huesos se vuelven sanos, tus miembros se rejuvenecen, tu alma es noble y tu poder es divino. ¡ Vuelve tu rostro hacia el buen Occidente! ¡Escucha las alabanzas del osiris N, que está en tu séquito, porque has llegado al país de tu madre Naunet!
¡Ven a m i el Osiris N., oh mi señor Ra, que has venido a la existenmcia por ti mismo! ¡Da el pan a su vientre, la brisa a su nariz, el incienso a su pecho! La tripulación de tu barca, su corazón se alegra y el cielo se llena de alegría, el gran dios que esttá en la Duat se regocija. ¡Oh todos los dioses y todas las diosas, que adoren a Amón Ra -Horakhty! ¡Envía tu luz a la entrada de mi tumba, impregna mi cuerpo de tu esencia! Para el osiris N."
Pasamos al conjuro 2
Adoración de Ra como sol naciente
Es decir, , adoración de Ra cuando apunta en el horizonte, rendir homenaje a su alma, dar gracias a sus kas, hacer que el que lleva la barca solar se aproxime ante la llamada del osiris N.
¡Salve, Ra! Cuatro veces
¡Salve, tú y tu alma, siete veces!
¡Salve, tú y tus kas, catorce veces!
El Osiris N. conoce tu nombre, conoce el nombre de tu alma, conoce los hombres de tus kas.
¡ Eres luminoso, Atum que estás en el cielo, principe que estás en el horizonte, escuchador que estas en el gran palacio, rey que estás en el horizonte y en la Duat, anciano que estabas en el Nun! El Osiris N. conoce tu nombre y el de tu alma:
Alma de simientes puras
Alma de carnes indemnes,
Alma gloriosa y alegre.
Alma magia.
Alma varón.
Alma que copula.
Osiris N. conoce los nombres de tus kas:
Ka subsistencia
Ka alimentación,
Ka venerabilidad,
Ka vasallaje.
Ka de los kas, poder creador de los alimentos.
Ka verdor.
Ka estallido.
Ka valentía.
Ka fuerza.
Ka resplandor.
Ka iluminación.
Ka consideración.
Ka penetración,
El Osiris N. ha dado gracias a estos hermosos nombres que tienes, ha dado gracias a tu alma, ha dado gracias a tu ka.
El Osisis N. ha dado gracias a estos hermosos nombres tuyos, ha dado gracias a tu alma, ha dado gracias a tu ka.
¡Levántate, pues para él bella y favorablemente, oh tú que apaciguas a los dos dioses con paz! ¡Levántate para el Osisis N., oh Ra, como te levantas sobre las manos de isis! ¡Brilla para el osiris N., como brillas para neftis! ¡ Escucha la voz del osisris N., oh Ra! Es un bienaventurado como tus bienaventurados.¡`Escucha su voz, oh Ra, comp escuchas ,la voz de tu alma que está aquí! ¡ Sé favorable a él, como eres favorable a tu ka! ¡ En tu salida,incluina tu corazón hacia el Osiris N., como se inclina tu corazón hacia tu ureus! ¡Acude al osiris N! Él es neftis, y custodia tu belleza; es Hehu, y te lleva; es hehu.
El Osiris N. ha recorrido la isla santa, ha visto al dios en el Nun, ha dado gracias al océano celeste, ha expulsado a los rebeldes para Ra, ha aniquilado a los enemigos a su lugar.
¡`Ven al osisris N., oh Ra, que capture para ti a los enemigos, que aniquile para ti a los frebeldes de nuevo, que masacre a los que vociferan contra ti!
¡Ven al Osiris N, satisface su ka, concédele que su alma lo acompañe!
Mira, ha aclamado en tu honor, mira, el Osiris N. cuatro veces
Ra aparece como poderoso del cielo,único, seped, saliendo del Nun, señor de la salida del sol en la capilla, alma preeminente, que desvía el nubarrón, que se sienta en las piernas de Maat, que reside en los dos distritos. Los dos santuarios, en el Nun, vienen a su presencia, con el oro de los hombres y el oro fino de los dioses.
"¡ Aparece, toro, chacal! ¡Brilla sobre las manos de isis y Neftis, heredero al que acompañan los dioses! Soy hijo tuyo, oh Ra, en este hermoso día en que tu hija te presenta tu ka bajo tus formas; ella te presenta las ofrendas, te abre los caminos en el Occidente del cielo, te muestra las vías de la Duat, te abre tu rostro a fiin de que, por él, puedas ver; te abre tus orejas a fin de que, por ellas, puedas oír; tú ves de esta forma, tu oyes de esta forma. Cuando has llegado he dicho . "Soy tu preferido entre los hombfres". Miastico para ti la mirra en el Lago de los Dos castillos. Soy alguien que lleva la verdad a Ra, que repite la verdad a Atum; a causa de la verdad se aclama a Ra. Ra es proclamado victorioso sobre sus enemigos: El Osiris N. es proclamado victotrioso sobre sus enemigos"
"¡ Salve, Amón-Ra, Khepri, Atum, Horus que attraviesa el cielo, gran halcón que adorna el pecho, de bello rostro, que tiene dos grandes plumas". "Despiértate dulcemente al despuntar el alba", es lo que te dice toda la Enéada, y "Gloria a ti", al atardecer. Tú rindes homenaje a tu madre, que ha pasado la noche, grávida de ti y se ha despertado para traerte al mundo, ella que es tu nodriza todos los días.
"¡ Viva Ra. muera la serpiente! Tú permaneces firme y tu enemigo está turbado: atraviesas el cielo con vida y dominio, haces fiesta en el cielo com Adji: la barca está alegre y tu corazón se regocija, mientras que Maat aparece en gloria wen tu proa. ¡Levántate, Ra! ¡Brilla, Ra. en tu horizonte, para tumadre, a mediodía! Cuando Khepri resplandece, el séquito de Ra está jubiloso y la tierra se alegra: Amón Ra-Horakhty ha salido victorioso" Cuatro veces.
Palabras dichas por el Osiris N. " ¡Salve, Ra, adornado con lasdos plumas, gran poder que sale del Nun"1
¡Exaltado sea Ra, cada día! ¡Pernicioso sea Apofis!
¡Sean amado Ra, cada día! ¡Odiado sea Apofis!
¡abrevado Ra, cada día! ¡Hambriento esté Apofis!
¡Sea libre Ra, cada día! Capturado sea Apofis, el incendiario, y que su fuerza le sea arrebatada!
Ra venmce sobre Apofis, cuatro veces.
El Osiris N. venmce sobre sus enemigos, cuatro veces.
"¡ Oh Ra- Horakhty. salva al Osiris N. de este vil enemigo, de este abversario, como Ra ha sido salvado, ha sido salvaguardado, ha sido liberado de este primer enemigo suyo1"
Palabras que hay que decir: 2¡ Salñve, Ra, señor de Maat, que estás en tu capilla, señor de los dioses! ¡Salva al osiris N. de este vil enemigo, de este adversario, como Ra ha sido salvado, ha sido salvaguardado, ha sido liberado de este segundo enemigo suyo!
--------------------------------------------------------------------------------
`¡Oh Kephri que resides en tu barca, salva al Osiris N. de este vil enemigo, de este adversacro, como Ra ha sido salvado, ha sido salvaguardado, ha sido liberado de este tercer enemigo suyo!
`¡Oh Kephri que resides en la tierra entera, salva al Osiris N. de este vil enemigo, de este adversario, como Ra ha sido salvadfo, ha sido salvaguardado, ha sido liberado de este cuarto enemigo suyo!
¡Oh Hathor Nebethetepet de Heliópolis, salva al Osiris N. de los que vienen, ellos, en sus malvadas misiones, , y no permitas que caiga entre ellos!
¡Oh Sekhmet, rica en magia, señora de Akeru, oh diosa señora que estás en el cielo, salva al Osiris N., guárdalo, protégelo del poder de los muertos y las muertas! ¡Escóndelo, ocúltalo frente a los muertos y muertas y frente a toda cosa mala, en este mes, en la fiesta del decimoquinto día, en este año y lo que le pertenece!"
4
Adoración de Ra cuando asoma en el horizonte oriental del cielo
"¡ Salve, Ra. Khepri, Atum, Horakhty, halcón augusto, halcón sagrado que regocija el país con su belleza! ¡Despiértate en paz, estando tu corazón alegre! ¡ Los dos araeus están juntos en tu frente; alzas el vuelo al cielo, recorres la tierra, derribas a la serpiente maléfica!
Has salido del dominio líquido, y tu enéada ve la belleza; tu barca exulta llena de gozo y el cortejo se regozija. ¡ Que te aclamen a ti, tú que conoces la eternidad, rey de la eternidad!
Tu majestad estaba en la barca de la noche; levántate como Adji y camina hacia tu madre, que tu madre Ihet te reciba, que tu nodriza de ayer se vuelva hacia ti en tu forma de habitante del cielo. Tú eres el disco solar de Baneb-Ded, Atum- Horakhty; Thot y Sia están en tu séquito y Maat está contigo todos los días. ¡ Gloria en el primer momento del alba! Reúnete con el raudal augusto, mientras todos los dioses están sobre el montículo que está en medio de Hermópolis en la Isla de los Dos Cuchillos: hacen la salutación, por amor a ti, cuando has iluminado su santuario. Ra sale victorioso, después de haber arrollado a sus enemigos en el curso de cada día. He aquí que el Osiris N. es alguien que distingue tus nombres".
4
Adoración de Ra en el Ocaso
Palabras dichas por el Osiris N. Palabraz que hay que decir cada día "¡ Bella es la barca de Ra en esta hermosa hora del día! Te elevas hermosamente, oh Sol -Siete veces- La proa de la barca está vuelta hacia el Occidente, para la salida. El Hijo de Nut lleva sus armas; ha matado a la tortuga, ha rechazado el órix, ha cazado la serpiente. El pez uadj se regozija, el pez abdjku hace fiesta, los dioses en el cielo aclaman, el tamboril resuena. Ra, que ilumina el Doble País en el júbilo. Osisis N. es apartado y salvado de los demonios.
¡Salve, como te dice tu madre cuando anuda sus brazos en torno a ti!
¡Salve, como te dice el segundo de la barca del día cuando retorna a su barca!¡Vuélvete hacia mi, Ra, como te vuelves al séquito de tu uraeus cuando quema para ti a tus enemigos!
¡Vuélvete hacia mi, Ra, como te vuelves sobre el camino del Occidente y que tú el Oriente!
¡Vuélvete hacia mí, Ra, como se vuelven hacia mí los rayos del sol de la barca un día de calor!
¡Vuélvete hacia mí, Ra, como te vuelves hacia el enemigo, sálido del huevo!
¡Vuélvete hacia mí, Ra, como te vuelves para ver cuando has encontradoque sale por tuderecha!
¡Vuélvete hacia mí, Ra, como te vuelves hacia el alma que está detrás de ti!
Tu trigo del Alto Egipto es tu cereal cada día, es tu ofrenda. Los que estaban sentados se levantan para ti, los cinocéfalos te adoran en la capilla.
Salve, tú que te elevas luminoso del loto, que resplandeces sobre la hoja del loto, dios que te purificas a ti mismo, que modelas el día, cuyo nombre ignoran los hombres, que atraviesa el cielo sin que se distinga el aquí del allá, dios único, que proteges tu poder mágico, alma viva que estás en Heliópolis, dispensador de Maat, que haces ofrenda de ella, que actrúas por ella, la cual te adora y hace a Ra victotioso sobre sus enemigos, ella que otorga gracia y rinde homenaje a yodos sus nombres principales. Para el Osiris N."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario