martes, 17 de enero de 2012

Pepinajt-Heqaib


Pasamos ahora a conocer un poco la vida de este personaje.
Fue jefe de exploradores bajo el reinado de Pepi II y al ser nomarca de la provinvia más al sur de Egipto, es decir en Nubia paso su vida al frente de diferentes expediciones.
Hay que tener en cuenta que las zonas frionterizas eran extremadamente peligrosas e inseguras y se requeria una constante entrega por parte de los militares para poder asumir cualquier riesgo y asegurar el control de las mismas.
Pepinajt significa "Pepi es victorioso" y se llamaba Pepi en honor al faraón, su señor.

Según el relato de este personaje en su tumba podemos saber cuales fueron sus misiones:
"Yo obré a satisfacción de mi señor. Maté a un gran número de ellos.. Traje a un gran número de ellos a la residencia como cautivos, mientras yo estaba a la cabeza de numerosas tropas fuertes y valiosas. Mi señor confió en mí completamente en cada misión a la que me envió".

Para comprender un pocio la situación, voy a comenzar hablando de como se encontraba Egipto en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario