viernes, 6 de enero de 2012

Peri Em Heru conjuro XIV

Consiste en una fórmula para poder expulsar
La aversión del corazón de un dios contra el osiris N.

"¡ Gloria a ti, Ha-em-at, que presides el desenvolvimiento de los Mistrios! Escucha: un dios que siente aversión hacia mí ha pronunciado palabras hostiles. ¡ Ahoga la mentira, cámbiala inmediatamente, oh señor de la verdad, y aparta de mí una sentencia injusta! ¡ Que este dios se reúna con la v erdad, que este dios me sea favorable, que lo que se opone a mí sea apartado, oh Neky! Oh señor de las ofrendas, grande y poderoso, mira: te he traído las ofrendas de las que vives, ¡ muéstrame favorable, aparta toda la aversión que hay en tu corazón contra mí! "

Este conjuro es importante debido al peligro que tiene el difunto.. un dios puede declarar contra él y eso no es nada bueno además no importa si lo que dice el dios es bueno o malo, lo importante para el difunto aquí es acabar con esa "aversión", expulsarla y así conseguir que el dios no declare contra el difunto.
Ha-em-hat queire decir dios que hace avanzar al tiempo. El difunto pide que se haga callar a ese dios malo que habla del difunto, que deje de hablar mal.
Lo del apelativo "Neky" no se sabe que significa.
Como se puede leer en el conjuro, el difunto intercambia una serie de ofrendas a Osiris a cambio de que cese la aversión del dios malvado

No hay comentarios:

Publicar un comentario