domingo, 6 de enero de 2013

Peri Em Heru conjuro nº 39

Fórmula para rechazar a Rerek en el imperio de los muertos por el Osiris N

-"Atrás, abajo! ¡Vuelvéte, Apofis! ¡Ve a ahogarte en el pozo del abismo, donde tu padre ordenó que se realizara tu suplicio! ¡Aléjate de este lugar de nacimiento de Ra, en el que tiemblas!
¿Soy Ra, oh tú que tiemblas por su causa!

¿Atrás, enemigo criminal de su luz, derribado por Ra! Si dices una palabra, los dioses cambiarán tu rostro, Mafdet desgarrará tu corazón, Heddet te atará con ligaduras y Maat te hará daño, porque te hará `perecer"
Los que están sobre los caminos; - "¡Cae! ¡Abajo, >Apofis, enemigo de Ra! Abandona los confines del Oriente del cielo, con el ruido del trueno que retumba, cuan do se abren las puertas del horizonte ante Ra".

Sale, agotado por las heridas: - Cumplo tu deseo, cumplo tu deseo, Ra; lo realizo perfectamente, lo realizo perfectamente, lo realizo voluntariamente, Ra! Arroja tus ligaduras, Ra, porque Apofis ha caído en tus ligaduras".
Los dioses del Sur, del Norte, del Occidente y del Oriente han lanzado, en efecto, sus cadenas sobre él; Rekes lo ha derribado, el archivero jefe lo ha encadenado. Ra está satisfecho, Ra está satisfecho, Ra está salvado, en paz. Apofis se ha desplomado.
 
 
"¡ Cae, Apofis, enemiga de Ra! Lo que has probado es más fuerte que el sabor que es suave del corazón de Heddet; penoso es lo que ella te ha inflingido, de forma que estarñas enfermo por su trato eternamente. ¡ No se pondrá erecto tu miembro jamás, ya no eyacularás, Apofis, enemiga de Ra! Vuelve tu rstro, porque Ra siente horros de verte. ¡ Atrás! Aquel que corta la cabeza, que hace cortes en la cara y que aparece en las orillas de los caminos es el que cortará tu cabeza; aquel que está sobre su tierra romperá tus huesos y descuartizará tus miembros, te asignará a Aker; oh Apofis, enemigo de Ra!
 
 -" Han pasado revista atu tripulación; tus consignas han sido transmitidas: quédate satisfecho, quédate tranquilo! ¿Conduce, conduce a la casa, cionduce tu ojo a la casa, condúcelo amablemente! ¿Que ninguna oposición salga de tu boca contra mí y que nada de lo que has hecho se manifieste contra mí! Soy Seth, agente de perturbación y de huracán en el horizonte del cielo, como Nebedj, porque es su carácter".

Atum dice: "¡ Levantad vuestro rostro, soldados de Ra! ¿Expulsad de la asamblea a ese tempestuoso!"

Geb dice: "¡"Manteneos firmes, los que es´´ais en vuestros puestos en medio de la barca de Khepri! ¡Esforzaos en vuestro camino, teniendo en vuestras manos las armas que os han dado!"

Hathor dice: "! Tomad vuestras espadas!"

Nut dice; " "Vamos, rechacemos a ese tempestuoso!"


Cuando viene aqueñ que esrá en su compartimento, se mueve en solitario, señor del universo al que no se puede rechazar.
Los dioses que están en sus tiempos primordiales dicen, mientras rodean el lago de turquesa: "¡ Ven! Grandes son nuestros himnos de alabanzas. Tomenos bajo nuestra protección a aquel cuyas naos son grandes, aquel de quien salen los dioses de la enéada, a quien se consagran cosas magníficas y es continuamente glorificado".
 
"¡Anunciadlo, vosotros, conmigo! -dice Nut- "a ese perezoso!
Algunos de los dioses dicen: "Ra ha salio, ha encontrado el camino, ha hecho una captura entre los dioses y ha suscitado el despertar ante Nut!
Geb se levanta espantado: "Si la enéada de los dioses está en movimiento, es que la boca de Hathor está destrida!

"Ra ha resultado victorioso sobre Apofis"


aquí acaba este conjuro.
 
 Este conjuro trata de la narración de la victoria de Ra sobre la serpiente Apofis.
Se le identifica con Rerek.

En el texto del conjuro se narra como la diosa Mafdet desgarra el corazón de Apofis, mientras que Heddet lo que hace después es atar a la serpiente con fuertes cadenas.
Maat, como símbolo de la justicia destruye a Apofis definitivamente.

En esta vistoria colaboran muchos dioses, según se observa en la narración.
Pero también hay dioses que ayudan a Apofis, como Seth o Nebedj.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario