domingo, 6 de enero de 2013

Peri Em Heru conjuro 38

Hay dos vesiones del conjuro 38.

Primero::
Fórmula para vivir del aliento de vida en el imperio de los mueros por el Osiris N.

"Soy Atum, el que subió del Nun hacia la bóveda celeste. He tomado posesión de mi lugar en el Occidente y mando a los bienaventurados, aquellos cuyo lugar está oculto. Glorioso en tanto que Ruty, recorro el circuito de las aguas celestes en la barca de Khepri; vivo allí, soy poderoso allí, vivo allí del aliento de vida, mientras conduzco el barco de Khepri; me abre el camino, me abre las puertas de Geb.
He tomado conmigo a los que están en el dominio del gran dios. He escoltado a los dioses que están en sus capillas, he hecho fraternizar a los dos Señores y traigo a los grandes conmigo. Entro y salgo sin que estrechen mi garganta. Bajo a la barca de los justos y saludo a los que están en la barca de día como seguidor de Ra, a su lado en su horizonte.
Vivo después de a muerte cada día; soy poderoso en tanto que Ruty; vivo, de verdad, después de la muerte, como Ra cada día!

Aquí acaba esta versón del conjuro. Está dedicado a Atum, que tiene el nombre de Ruty.
Gracias a que puede vivie del aliento de vida!, significa que puede respirar el aire del Más Allá y que el Osiris N. ha podido hacer grades cosas, como conseguir la reconcialiación de Horus y Seth. conducir la barca de Kephri.
Sin que estrechen su garganta implica que puede respirar sin que nadie se lo impida

Pasamos al conjuro 38 2

Fórmula para vivir del aliento de vida en el imperio de los muertos


Palabras dicchas por el Osiris N. "Soy Ruty, el primogénitp de Ra- Atum en Ank-bit. ¡Oh los que estais en vuestros aposentos, guiadme! ¡Oh los que estáis en vuestros rincones, abridme los caminos, recorred las aguas sobre el camino de la barca de Atum! Estoy en pie en la delantera de la barca de Ra;

leo sus palabras a los humanos, repito sus palabras a Aquel cuya garganta ha sido estrechada; mando a las tripulaciones de Atum durante la noche. Abro mi boca para alimentarme de vida. Revivo en Busiris, vuelvo a vivir después de la muerte, como Ra cada día"


aquí acaba este conjuro.
Como se oberva los dos son muy parecidos y el Osiris N. se dirige a Atum. Menciona también a Akh-bit, lugar del nacimiento de Horus supuestamente y que es una zona del Delta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario