miércoles, 29 de febrero de 2012

La capilla blanca de Sesostris I


La capilla blanca fue construida por Sesostris I (Jeperkara Senusert , Senusret) con motivo de haber cumplido treinta años de reinado, y para el festival del sed.
Probablemente su construcción fue para albergar la barca real.
Se realizaron las excavaciones de Karnak en el año 1924, el director del servicio de antigüedades egipcias Pierre Lacau, ordenó reparar el tercer pilon (de Amenhotep III).
Todos estos trabajos les levaron varios años, ya que tenían que tener en cuenta las crecidas del Nilo .. Durante los trabajos de excavación descubrieron 951 bloques de calcita , algunos de los mismos estaban dañados pero al final pudieron montarlos y reconstruir la capilla blanca y el altar de la barca solar de Amenhotep I
La capilla blanca de Sesostris I es la estructura más antigua de Karnak,.



Como se observa en la foto, es una capilla pequeña y su estructura es rectangular y simple. Tiene una escalera tiene ocho escalones y una rampa.
Consta de doce pilares alrededor del quiosco y once en el interior del mismo. En los pilares están representados los diferentes nomos de Egipto.
Esta capilla es bellísima, además de por su estructura, por la cantidad de inscripciones que hay en la misma. Los dioses representados en ella son Amon-Ra y Min






No hay comentarios:

Publicar un comentario