miércoles, 29 de febrero de 2012

Templo de la antigua ciudad de Dionysias


Al oeste del lago Qarum, en El Fayum estaba situada la ciudad de Dionysias. Actualmente cerca de la zona existe una población llamada Qarun.
Esta era una zona normalmente frecuentada por las diversas caravanas que se dirigian a los oasis de Bahariya.
Se realizaron excavaciones en la zona durante la decada de los cuarenta por un equipo franco suizo de arqueólogos. La ciudad, que actualmente esta en ruinas en muchas partes, existia un fuerte de la época romana ,baños, etc. y el templo ptolemaico de Sobek-Ra, del cual hablaremos a continuación y colgaré algunas fotos.



En algunas zonas oscuras salían los murcielagos asustados al verme, no suele visitarlo mucha gente por lo lejos que está... y la verdad es que merece la pena.

Aqui cuelgo una foto del santuario



por dentro pero está bastante deteriorado anunque stán arreglando partes.
Sí, zooser comenté que era del período ptolemaico y esta datado entre el 323 y el 330 antes de cristo, y hay que decir que no existen inscripciones en el templo.
El templo esta situado en medio de la ciudad de Dionysias, que es greco-romana.

Cuelgo otra foto del interior del templo


El templo esta construido con bloques de piedra, tal y como se ve en las foto del exterior. Por dentro tiene una serie de salas, además del santuario y arriba está la terraza, desde la que se ve una panorámica del sitio en el que estaba la ciudad.

Esto es lo que se ve



exterior del templo para mostran lo de los bloques.
Imagen tomada a la izquierda de la entrada



Aquí dejo el cartel y se puede ver la desolación del terreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario