domingo, 12 de febrero de 2012

Peri Em Heru conjuro XV tercera parte

8
Adoración de Ra cuando sale en el horizaonte oriental del cielo, así como a los que están en su séquito

El Osiris N., que ha sido proclamadp justo, que diga " ¡ Oh disco, señordel resplandor, que te alzas ebn el horizzonte cada día, que puedas brillar ante el Osiris N.! Te adora al alba y te rinde homenaje al atardecer: ¿ que el alma del Osiris N. suba contigo al cielo; que parte en la barca del día y que atraque en la barca de la noche que se una a las estrellas infatigables en el cielo"

El Osiris N., que diga cuando ronde homenaje a su señor, el señor de la eternidad: " ¡Salve, Horakhty, oh Kephri, que vienes a la existencia por ti mismo!¡ Qué hermosura es cuando sales en el horizonte e iluminas el Doble País con tus rayos! Toodos los dioses se regozijan cuando te ven como rey del cielo: la señora uraeus está asentada en tu frente, mientras que la diosa del Alto Egipto y la del Bajo Egipto está sobre tu cabeza; ella ha fijado su lugar en tu frente.

Thot esta situado en la proa de tubarca, para masacrar a todos tus enemigos; los habitanmtes de la Duat salen a tu encuentro para ver esgta bella imagen. Y yo he venido hacia ti, y yo estoy contigo para ver tu disco todos los días; no seré rechazado, no seré apartartado y mi ser será remjuivenecido a la vista de tu perfección, como lo son todos tus elegidos, porque fuí uno de tus venerables en la tierra; ahjora he llegado al país de la eternidad, me he reunido en el país de la eternidad y eres quien lo ha ordenado, mi señor".

El Osiris N., que diga! ! Salve, tú que te alzas en el horizonte como Ra y que te complaces en Maat! Cuando atraviesas el cielo, todos te ven, y cuando te vas quedas oculto a su vista;te muestras al alba cada día , y pródpera es la navegación bajo la dirección de tu Magestad; tus rayos se vuelven de nuevo visibles, cuando ya no eran reconocibles, y el propio oro fino no es igual a tu explendor; los paises de los dioses, se ve cómo escriben, y lasmontañas de Punt están encargadas de tenerte en cuenta a ti que estabas oculto; tú creas cuando estas sólo y sin duds tu forma primera es el Nun: está destinado a ir de la misma forma que tu vas, sin cesar, como tu Magestad; el día es corto, y tú recorres un camino de agua de millones y centenas de millares de un corto memento, y apenas lo has transitado te pones. Las horas de la noche se cumplen para ti de la misma forma, porque tú las has regulado, ellas se cumplen para ti conforme a tu usanza y, por la mañana, te muestras en tu lugar de ayer como Ra, te elevas en el horizonte".
El Osiris N, él que te adora cuando brillas, que diga: "alabanzas a ti, cuando sales, cuandio despuntas al alba, exaltando tus formas, cuando apareces magnificando tu belleza; eres un creador porque modelas tus miembros, siendo aquel que se trae al mundo él mismo y que no es traído al mundo, como Ra que se eleva en el cielo. Has que yo llegue al cielo de la eternidad, la región desértica de los elegidos; que me reúna con los bienaventurados venerables y eminentes del imperio de los muertos, y que salga con ellos para ver tu belleza cuando te elevas por la tarde, cuando recorres a tu madre naunet, haz que mi rostro quede vuelto hacia la derecha, que mis manos estén adorándose cuando te pones en vida. Eres de verdad el creador de la eternidad. Te adoro cuando te pones en el Nun, te pongo en mi corazón, a ti que eres incansable y más divino que los dioses."

No hay comentarios:

Publicar un comentario