viernes, 9 de noviembre de 2012

Peri Em Heru conjuro XVIII

Letanía de la victoria


Introducción


Dice el sacerdote iunmutef, encargado del culto funerario:


"¿Soberanas Jerarquías del Cielo, de la Tierra y del Mundo de los muertos, oh vosotras!

¿Os traigo al Osiris N. Se encuentra puro para todos los dioses; haced que permanezcacon vosotros todos los días!"
 
Adoración de Osiris, señor de Ro-setau y de la gran Enéada que está en el reino de los muertos, por el Osiris N. Que diga:

"! Salve señor del occidente, Unnefe, que resides en Abidos! Venga ante ti con el corazón lleno de rectitud; no hay pecado en mí, no he mentido premeditadamente, no he cometido mal,
Así pues dame panes que provengan de los altares de los Señores de la verdad y haz que pueda ir y venir a mi capricho de la región de los muertos
Que no sea rechazada mi Alma, que me sea dado el poder contemplar a los Divinos Espíritus del sol y la luna eternamente!

Palabras dichas por el sacerdote sameref, encargado del culto funeraruio. Que diga:
"Vengo a vosotros, corporación de dioses quwe estáis en Ro- setau; os traigo al Osiris N, dádle pan, agua, aire y un terreno en la campiña de las Felicidades, como parte para los Servidores de Horus"

Adoración de Oasiris, señor de la eternidad, y de las corporaciones de los dioses señores de Ro-Setau, por el Osiris N Que diga:
 
 
 
"!Salve, oh principe del Reino del Silencio, Rey de la región de los muertos! ! Heme aquí llego ante ti! Tengo el dominio de las Formas y de las Metamorfosis practicadas en la Región de los Muertos, conozco tus voluntades y las leyes de tu reino, sé cómo administrarás la Duat. ¿ Junto al señor de la Verdad y la Justicia, concédeme un lugar en tu Reino! ¿Ojala pueda recibir en tu presencia ofrendas sepulcrales y pueda morar en la Región de los Bienaventurados!"
 
Letanía

"!Oh Thot que has proclamado vencedor a Osiris contra sus enemigos! Proclama vencedor a Osiris N. contra sus enemigos, como has proclamado victorioso a Osiris contra sus enemigos frente al tribunal divino en el que estaba Ra, en el que está Osiris, que se situaba en uin lugar llamado Heliópolis, la noche del festín vespertino, la noche del combate para arrestar a los enemigos, el día de la eliminación de los enemigos del Señor del Universo".
" El gran tribunal que está en Heliópolis es Atum, es Shu, es Tefnut. Encadenar a los enemigos es aniquilar a los confederados de Seth, cuando comienza de nuevo a hacer daño"
 
 
Oh Thot que has proclamado vencedor a Osiris contra sus enemigos! Proclama vencedor a Osiris N. contra sus enemigos, como has proclamado victorioso a Osiris contra sus enemigos frente al tribunal divino en el que está en Busiris, la noche en que se levantan los dos pilares djed en Busiris".

"El gran tribunal que está em Busuris es osiris, es isis, es Neftis, es Harendotes. Levantar los dos pilares djed es lo que hacen los dos brazos de Horus en Letópolis cuando están alrededor de Osiris como un fajo de vestiduras"
 
 
 Oh Thot que has proclamado vencedor a Osiris contra sus enemigos, proclama vencedor a Osiris N. contra sus enemigos frente al gran tribunal que está en Letópolis, en la noche del festín vespertino en Letópolis"
"El gran tribunal que está en Letópolis es Horus-Mekhenty-irty, es Thot que está en el tribunal de Naref. La noche del festín vespertino es el alba del día en que entierran a Osiris".ç"Oh Thot que has proclamado vencedor a Osiris contra sus enemigos, proclama vencedor a Osiris N. contra sus enemigos frente al gran tribunal que está en Pe y Dep, la noche en que se construyen las dos estelas senut de Horus cuando se le otroga la herencia de los bienes de su padre Osiris"

"El gran tribunal que está en Pe y Dep es Horus, es isis, es Amsit, es Hapy. Construir las dos estelas senut de Horus es porque lo dejó dicho Seth a las gentes de su séquito, y contra esto se construyen las dos estelas.
 
 "Oh Thot que has peroclamado vencedor a Osiris contra sus enemigos proclama vencedor a Osiris N. contra sus enemigos frente al gran tribunal que está en Idebury-rekhty, la noche en que Isis veló en duelo por su hermano Osiris"

"El gran tribunal que está en Idebury-Rehty es Isis, es Horus, es Amsit"

Oh Thot que has proclamado vencedor a Osiris contra sus enemigos, proclama vencedor a Osiris N. contra sus enemigos frente al gran tribunal que está en Abidos, la noche de la fiesta de los muertos, cuando se hace el recuento de los muertos, la enumeraci´`on de los bienaventurados, cuando las pantomimas tienen lugar en This"

" El gran tribunal quie está en Abidos es Osiris, es Isis, es Upuaut
 
 
¡Oh Thot que has proclamado vencedor a Osiris contra sus enemigos, proclama vencedor a Osiris N. contra sus enemigos frente al gran tribunal que se sienta entre los muertos, la noche en que tiene lugar el recuento de los que ya no son nada".

"El gran tribunal que se sienta entre los muertos es Thot, es osiris, es Anubis, es Isdes. Hacer el recuento de los que ya no son nada es cuando se restringe la libertad a las almas de los Hijos de la caída"

"Oh Thot que has proclamado vencedor a Osiris contra sus enemoigps, proclama vencedor a Osiris N. contra sus enemigos frente al gran tribunal que está en la gran excavación de la tierra de Busiris, la noche en que se excava la tierra con su sangre y en que se proclama vencedor a Osiris contra sus enemigos.
 El gran tribunal que está en la gran excavación de la tierra en Busiris es cuando llegaron los confederados de Seth, cuando se transformaron en rebaños y entonces fueron sacrificados en presencia de los dioses, se tomaba su sangre y se asignaba a los vecinos de Busiris"
"Oh Thot que has proclamado vencedor a osiris contra sus enemigos, proclama vencedor a Osiris N. contra sus enemigos frente al gran tribunal que está en Naref, la nohe la noche en la que se celebran las ceremonias en secreto" " El tribunal sagrado que está en naref es Ra, es Osiris, es Shu, es Baba. La noche en que se celebran las ceremonias en secreto es cuando se entierran las piernas, la cabeza, las costillas y los hombros de las reliquias de Osiris conservadas en naref"
 
Oh Thot que has proclamado vencedor a Osiris contra sus enemigos, proclama vencedor a Osiris N. contra sus enemigos frente al gran tribunal sagrado que está en Ro-setau, la noche en que pasa Anubis, con sus brazos puestos sobre las reliquias, detrás de Osiris, y que se proclama vencedor a Horus sobre sus enemigos".

"El gran ribunal sagrado que está en Ro-setau es Osiris, es Horus, es isis . Osiris quedó satisfehcho, Horus quedó contento y así las dos partes del cielo estuvieron en paz".

"Oh Thot que has proclamado vencedor a Osiris contra sus enemigos, proclama vencedor a Osiris N. contra sus enemigos frente al gran tribunal sagrado de los Diez, donde se sienta Ra. donde se sienta Osiris, donde se sientan cada dios y cada diosa, en presencia del Señor del Universo ¡Que atrape a sus enemigos, que aparte todo lo que hay manchado en él!
 
Comentemos algunas cosas sobre este conjuro:

Como se puede leer al principio,los sacerdotes que se encargarn del culto funerario y el propio difunto son los que hacen las alegaciones de densa del Osiris N.

Todos ellos lo que hacen es repetit una y otra ves lo mismo: que el Osiris N es puro y que está excento de culpa.

Me llama ala atención como las repeticiones continuas de alegatos, oraciones ets se siguem produciendo en todas las religiones del mundo... como si a fuerza de mucho repetir, los dioses oyeran lo que se pide sobre el sujeto.


La campiña de las felicidades era un lugar mitológico del Más allá de los antiguos Egipcios.
La evolución del lugar cambia y al principio, para poder entrar hay que derrotar a su guardian... porteriormente se creaia que si el osiris N se convertía en un Toro resplandeciente, entroncres podría pasar directamente, sin tener que pelear con el guardian.
Está dedicado a Thot con el objeto de que sea él quien controle la balanza en el día del juicio de Osiris y que al anunciar el resultado de ese juicio,proclame justo de voz al Osiris N.

En este conjuro se enumeran los tribunales divinos, cada uno de los que estan en las diferentes ciudades.

La ceremonia de la resurección de djed en honor del difunto implica que se garantiza la supervivencia delmkismo en el Más Allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario