sábado, 10 de noviembre de 2012

Peri Em Heru conjuro XXV

Para devolver al difunto la memoria de su nombre en el imperio de los muertos


Que diga: "Que me den de nuevo mi nombre en la Gran Casa, que me recuerden mi nomnre en la Casa de Fuego, la noche en que se cuentan los años y se calculan los meses. Soy Imy-Puy, y resido en el lado oriental del cielo.
Dioré a mis descendientes el nombre de todos los dioses que no vengan tras de mi"


Y con esto acaba este conjuro, que también es corto.
El nombre de una persona era algo importantísomo, era la esencia misma del ser y para que una persona pudiera sobrevivir en el más allá, debia pronunciar su NOMBRE.

Aquí, en este conjuro, la CASA DE FUEGO era el santuario del Bajo Egipto.

Menciona también L CÁLCULO DE LOS AÑOS Y MESES.... AUNQUE EL TIEMPO ALLI , en el más allá no fuera el mismo que en esta vida, el nombre del difunto también le permine, al rcordarse, mantener un calendario particular para así poder interactuar con seres queridos aún vivos.

Imy-Puy es el "Modelador" o "el Ser Divino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario