sábado, 10 de noviembre de 2012

Peri em Heru conjuro XXXII

Fórmula para rechazar al cocodrilo que ha venido para quitar al hombre su poder mágico en el imperio de los muertos

Palabras dichas por el Osiris N. "Un gran dios cayó sobre su costado, pero la enéada lo levantó; vino el hijo, habló con su padre y sustrajo este gran dios a los cuatro cocodrilos. Los conozco por sus nombres, al igual que sus vidas, porque soy aquel que sustrajo a su padre de ellos.
¡Atrás, cocodrilo del Oeste, que vives de las Estrellas Infatigables! Lo que tú abominas está en mi seno. He engullido el cuello de Osiris, soy Seth. ¡ Atrás, cocodrilo que estás en el Oeste! Una serpiente está en mi seno. ¡ No me entregarán a ti, tu llama no prevalecerá contra mí!
¡ Atrás cocodrilo del Este, que vives de losn que comen sus basuras! Lo que tú abominas está en mi seno. He caminado, soy Osiris. ¡ Atrás. cocodrilño que estas en el Este! Una serpiente está en mi seno. ¡ No me entregarán a ti, tu llama no prevalecerá contra mí!
¡Atrás. cocodrilo del Sur, que vives de excrementos y cuya boca es ardiente! Lo que tú abominas está en mi seno, No hay sangre en tu mano. Soy Soped. ¡ Atrás, cocodrilo que estás en el Sur! Te he suprimidp, porque mi ombligo es una flor bebet. No me entregarán a ti.
¡Atrás, cocodrilo del Norte, que vives de esta porción en medio de las horas!, Lo que tú abominas está en mi seno; mi veneno es´tá en mi cabeza. Soy Atum. ¡Atrás, cocodrilo que estás en el Norte! Selkit está en mi seno, aún no la he dado a luz,
Soy aquel cuyos ojos son esmeraldas; todo lo que existe estaba en mi puño, y lo que aún no existe está en mi seno. Estoy vestido y provisto del poder mágico de Ra: está sobre mí y debajo de mí, plenamente realizado para mí, ampliado para mí, ensanchado para mi garganta, en la morada de mi padre, que aniquila a los vivos, cuyo señor, dormido ´´el cada día, es poderoso. Soy Ra que se protege a sí mismo: ningún mal puede derribar"


El objetivo de este conjuro es alejar al cocodrilo maligno que es un peligro para el difunto porque puede quitarle sus poderes mágicos.
En esta fómula, primero alude an Osiris, también fue Horus, que lo liberó de los 4 cocodrilos con la llamada "serpiente que está en mi seno", y esta swerpiente es un conjunto de espíritus -serpiente que atacan a los cocodrilos.
Incluso menciona a Soped y a Selkit. y finalmente se identifica con el demiurgo.
La flor bebet es una planta que tiene un olor tan fuerte que podia espantar a las bestias
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario