jueves, 8 de noviembre de 2012

Sesostris II



Jajeperra Senusert,/ Senusert II, Sesostris II,] es el cuarto faraón de ladinatía XX . Gobernó de c. 1882 a 1872 a. C. 
Mencionado en la lista Real de Abydos y en la lista Real de Saqqara y posiblemente aparece en el Canon Real de Turín.
En ningún lugar se menciona al padre de Amenemhat I. A pesar de no tener datos , es posible que el padre de Amenehat I fuera el "Padre del Dios" Sesostris. Este personaje aparece  mencionado junto a Mentuhotep II y III en un bloque de piedra de los que estan en la capilla de Karnak. Probablemente, la madre de Amenenhat I fue Neferet I, y fue mencionada en una mesa de ofrendas que posteriormente fue encontrada en Lisht.
Sesostris I fue el sucesor de Amenenhat I, casado con Neferitatjenen, que aparece como madre y esposa. Como hiajs aparecen Neferu III, Neferusheit y Kayet.
Las hijas de Sesostris I fueron: Itakayet, Neferusobek, Nensed, Neferuptah y Sebat. Aparece también el nombre de un hijo, Ameny, en un texto biográfico de Amenenhat, nomarca de Beni Hasan... y ese nombre es una forma abreviada de Amenenhat... por lo tanto este rey será Amenenhat II.
Se considera que posiblemente todos los miembros enterrados en el complejo funerario de Amenemhat II eran familiares suyos, como por ejemplo 4 hijas y una reina llamada Keminub. Amenemhatankh fue hijo de Amenenhat II.
La relación de Amenenhat II y Sesostris II no está mencionada en documento alguno, pero Neferet II era hija de de Amenenhat II y esposa de Sesostris II.
También Khnemetneferhedjet I weret  fue esposa de Sesostris II y madre de Sesostris III.
Hay un documento que menciona las ofrendas realizadas por la familia del rey y allí se nombra a dos hijas ,Itakayet y Neferet
Itakayet es mencionada en un sello cilíndrico de Berlín, en el que también está el cartucho de Amenehta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario