miércoles, 7 de noviembre de 2012

Peri en Heru conjuro XIII

El título del decimotercero conjuro es el de
Fórmula para entrar en el Amenti y salir de él



Palabfras dichas por el Osiris N.:


" ¡ Todo me pertenece! ¡ Todo me ha sido dado! Entré en el menti como un halcón, y salgo com o un ave fénix. Estrella de la mañana, ¡ ábrame el camino! ¡ Que pueda entrar en paz en el hermoso Amenti! Yo pertenezco al lago de Horus, yo guío a los perros de Horus. Despéjame el camino paraq que así pueda adorar a Osiris, el Señor de la Vida".

Palabras que se pronunciarán sobre dos bolitas de ank-imy, colocadas en le oreja derecha del bienaventurado, y sobre otras dos puestas en una banda de lino fino, sobre las que se escribirá el nombre del Osiris N. el día de sus funerales
Vemos que también este conjuro es breve.
Lo tenian que llevar a acabo los sacerdotes, es decir, este no era para recitación del difunto.

Vemos que el ritual comienza con las palabras "Todo me pertenece " y "Todo me ha sido dado" , esto implica que el difunto se identifica con la esencia de la divinidad.

Hace mención a dos bolitas de "ankh.imy, que realmente son unas semillas de una planta que en estos momentos se desconoce. Asociada al renacimiento por su significado.-
El difunto entra en el más allá como halcón y salió como ave féniz, es decir, como benu

Los perros de Horus eran loq ue tenian la misión de vigilar en el desierto del reino de los muertos.
Y tal y como dioce el conjuro, el difunto se declara el guía de esos perros.



esta imagen es del papiro de Ani, se observa un ave bennu
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario