sábado, 10 de noviembre de 2012

Peri em Heru XXXI

Fórmula para rechazar al cocodrilo que ha venido para quitar al Osiris N. su poder Mágico


Que diga "¡ Atrás. vete! ¡ Atrás cocodrilo! ¡ No vengas contra mi! Vivo de mi poder mágico. No me hagas decir tu nombre al gran dios que te ha hecho venir: Mensajero es uno de los nombres.
Babuino es otro nombre. ¡Que tu rostro se vuelva hacia maat! El cielo ha evitado los peligros por medio de sus horas y sus ritmos, la magia ha conjurado por medio de us fantasmagorías y mi boca ha conjurado por medio de las fórmulas mágicas que están en ella; pero, además, mis dientes son de sílex y mis molares de piedra de la Montaña de la Víbora. ¡Oh mi columna vertebral , que se manifiesta bajo la forma de mi poder, no permitas que este vil cocodrilo que vive de poder mágico me lo quite!".
Este capítulo sirve para rechazar el peligro que puede ocasionar el cocodrilo, a pesar de que Sobek es una deidad.
pero aqui, el cocodrilo es un genio amligno que vive en la Duat.
A thot es aquen se le llama el babuino y el mensajero.
El que tenga dientes de silex, molares de piedra, etc, tal y como se relata en el conjuro, lo que significa es que el difunto tiene poderes sobrenaturales.
 
 es una imagen de un amuleto en forma de cocodrilo del MET MUSEUM
es de faienza y pertenece al periodo ptolemáico.
mide
h. 1.2 cm (1/2 in); l. 3.9 cm (1 9/16 in); w. 1 cm (3/8 in)

http://www.metmuseum.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario