miércoles, 14 de diciembre de 2011

Peri em Heru conjuro VII


Palabras dichas por el Osiris N.

"¡ Oh tú, nefasta criatura de cera, que vives para la destrucción de los débiles y de los desamparados! Te adueñas de tus v´ctimas por medio de la violencia y vives de los que ya están inertes, muertos. !Aprende que yo no soy débil! ¡ Nunca estaré inerte ante ti, pues no soy un alma desfalleciente y agotada! ¿Tú veneno no podrá penetrar jamás en mis miembros, porque mis miembros son los miembros de Arum! Si tú no estás sin fuerzas, yo tampoco estaré sin fuerza. Así, tu entumecimiento no entrará en mis miembros, que están aquí.
Yo soy Atum en medio del Nun, y todos los dioses me protegen eternamente. Soy uno cuyo nombre es secreto, y mi morada sagrada es más prestigiosa que las de los millones de genios celestes.
Me encontraba entre los dos cuando salí con Atum. Soy aquel que nunca ha sido contado entre los condenados, porque siempre he estado exento de culpas.

Es la fórmula mágica a para evitar la espalda abominable de Apofis.

Este conjuro debia recitarse ante una estatuilla de cera en forma de serpiente y después de recitado el sortilegio se destruía la figurita, se rompia y luego se echaba al fuego.
El difunto se dirige a Apofis, el incansable monstruo que se dedica a aparecer una y otra vez atacando la barca celeste de Ra. Y como siempre, se identificaba con los dioses, en este caso copn Atum.
Apofis significa espalda y banco de arenas.

También se observa en el conjuro que el nombre era "secreto".

También el conjuro alude a los millares de genios celestes y posiblemente haga referencia a Atum porque los genios han sido creados, según la mitologia por el dios Shou.
Al ser los dos dioses: Atum y Shou `procedentes de Nun, puede que por eso tenga sentido la frase que hace referencia a que el se encuentra entre "los dos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario