sábado, 17 de diciembre de 2011

Amosis Pennejeb

Amosis tenia la profesión de soldado de infanteria y además sirvió a varios reyes.

Su primera actuación en combate fue el vigésimo segundo año del reinado de del rey Amosis. Se conocen datos de su vida por la bkiografia detallada en las paredes de su tumba.
El soldado cita lo siguiente en las inscripciones:
"Yo seguí a Neb-pehti-Re, triunfante. Capturé para él en Dyahi a un prisionero vivo y una mano. No me separé del rey en el campo de batalla desde los triempos de Neb-phti-Re, triunfante, hasta Aaperenre, triunfante"

Aajeperenre es Tutmosis II

Recordemos que el rey Amosis llevó a cabo varias campañas militares ,entre ellas el asedio a Sharuben y después sus tropas siguieron limpiando la zona y asegurando el poder del rey por toda la costa.
La lucha de este personaje ,bajo el reinado de Amenhotep I, se centró en regiones de Nubia y adermás en un un país llamado Jek.
Este pais no ha sido identificado.
Por la participación de sus batallas obtuvo recompensas de todo tipo, incluidas también algunas joyas tales como gargantillas (2) , una daga, un brazalete , un tocado y un abanido.

En su trabajo en el ejeército bajo el mandatp de Tutmosis I, peleó en Nubia y , po supuesto, nuevamente peleó en la campaña contra Mitanni.
Amosis Pennejeb fue alcanzado poco a poco más prestigio e importancia.

De su campaña belica en las batallas con Tutmosis I recibió algunos presentes también como recompensa por sus méritos: cuatro gargantillas, dos pulseras de oro, un brazalete, dios hachas de oro y seis moscas además de tres leones.
Como se ve, recibió condecoraciones al honor también por sus méritos en las campañas miliotares.
Bajo el reinado de Tutmosis III, nuestro personaje dirige una campaña contra los shasu, es decir, contra los beduinos y tuvo lugar la zona del sur de Palestina.

Al finalizar esta campaña recibió seis gargantilas, tres brazaletes, un hacha de plata y tres pulseras de oro.

En su tumba indica: Yo seguí a los Reyes Duales, los dioses; estuve con sus peronas cuando fueron al sur y al norte, en cada uno de los lugares a los que fueron. he alcanzado una buena vejez tras haber vvivido una vida de favor real, tras haber tenido honores bajo sus personas y el afecto de haber estado en su corte"
(citado por Wilkinson).
Como se obswerva, fue una persona que subió en poder a lo largo de su vida, sirviendo fielmente a sus reyes y después gozando una "jubilación" merecida.
Le dieron el carho de tutor de la princesa Neferure, la hija de hatshepshut y además fué tesorero de la reina.
En su biografía cita su servicio como tutor de la pequeña, siendo esta una niña de pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario