viernes, 2 de diciembre de 2011

La fortaleza de Buhen

 



  Así debia de ser Buhen




os hornos de cobre



estructura de los hornos de cobre.




La fortaleza de Buhen fue descubierta en el siglo XIX. Estaba situada en el extremo norte de la segunda catarata. Buhen era una fortificación dentro de otros fuertes construidos en los reinados de Sesostris I y Sesostris III.Debido a la amenaza de las aguas de la persa de Aswan, se realizaron una serie de excavaciones y se trató de recuperar lo más valioso, como por ejemplo los bajorrelieves.
La estructura de la fortaleza de Buhen era rectangular. Tenía una muralla exterior que medía 700 metros y además el grosos era de 4 metros. Alrededor de esta muralla había una zanja.En la parte de la muralla occidental construyeron una torre de 47 metros de altura. Esta fortaleza y también otras torres de menor altura en diferentes partes, sobre todo en las esquinas, y además construyeron bastiones que estaban separados entre ellos por 5 metros. En la entrada tenía un doble portón construido en madera y poseía un puente levadizo.
Los muros interiores de la fortaleza alcanzaban un grosos de 5 metros y una altura de unos 11 metros, las torres de las esquinas reforzaban la estructura como dije antes.Buhen fue construida para defender la frontera meridional y además, así poder controlar la vía comercial que discurría por el río Nilo desde Sudán al sur de Egipto, sobre todo a partir de la dinastía IV ya que en la región había canteras de diorita y tenían que transportarse.La guarnición constaba de varias dependencias, barracas para los soldados, templo dedicado al Horus de Buhen, etc. Esta guarnición podía comunicarse con el exterior por medio de un túnel.





en esta foto de yare.org se puede ver el plano de la fortaleza de Buhen con parte de la ciudad construida en el imperio antiguo.










fuente foto: nemo.nu











Foto de las ruinas de las fortificaciones de Buhen, ants de deaparecer bajo las aguas de la presa de Aswan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario