miércoles, 28 de diciembre de 2011

Peri Em Heru: conjuro X

Fórmula para salir al día y encantamiento contra los enemigos del Más allá

"He atravesado la entrada del cielo, he surcado las puertas del horizonte y he recorrido la tierra entera. Mis encantamientos se cuentan por millones, y gracias a ellos me he apoderado de los espíritus de los bienaventurados, antepasados míos. Como con mi boca y defeco con mi ano, porque en verdad soy el dios Señor de la Duat. Todas estas cosas me han sido dadas para ser eterno..."

El muerto ya ha entrado en el cielo, está en el más allá, ha conseguido esto gracias a los millones de encantamientos (exagera al decir millones) que ha recitado del conjunto de conjuros del libro de los muertos. El difunto se ha apoderado de los bienaventurados, es decir de los que han sido proclamados justos y en afán de estar pior encima de ellos, el difunto se conviertee en rey de los juzgados.
Al ser señor de la Duat indica además que sus funciones corporales humanas funcionan perfectamente.
En la última parte se indica que el difunto es inmortal, porque ya no es mortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario