sábado, 24 de diciembre de 2011

Peri Em Heru conjuro IX

Fórmula para abrir la tumba


Palabras dichas por el Osiris N.

"Heme aquí! ¡Te contemplo! ¡Oh tú, gran alma poderosa y llena de vigor, he venido a verte! He abierto la Duat y he contemplado a mi divino padre Osiris. He dispersado las tinieblas que te envuelven.

Yo soy tu predilecto. He vinido para ver a mi padre osiris, ahora que el corazón de Seth , que actuó contra mi padre, ha sido cortado. Yo abro todos los caminos que hay en el Cielo y en la Tierra, pues yo soy tu hijo, un hijo amado por su padre.
Heme aquí, convertido en sahu, en cuerpo purificado en contacto con el espíritu. Soy Akh, un bienaventurado a quien nada le falta. Divinos espíritus, dioses, bienaventurados: ¡Miradme! Adridme el camino, pues soy Thot que asciende hacia vosotros"
En resumen ,el sahu es el cuerpo de la persona fallecida, ya purificada, que tras su ressuración está en contacto con el espíritu. Por eso en el conjuro el difunto afirma que ya eswt´ña convertido en "sahu", es decir, en cuerpo purificado.
También dice el difunto que es akh, es decir que es una de las partes integrante del ser humano, junto con la sombra, el ba......
Lo que realmente es el akh es la esencia divina del ser humano, es algo que después de la muerte obtiene una serie de facultades especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario