lunes, 28 de noviembre de 2011

Joseph Bonom

Nace en Londres el 6 de octubre de 1786. Despues de sus estudios elementales estudia arquitectura, ya que era una tradición familiar.En 1822 fue a Roma para estudiar y quiere aprender del escultor Antonio Canova.Posteriormente aceptada acompañar a Robert Hay en su expedición a Egipto, vía Malta. Esto ocurre en el año 1824. A partir de este viaje a Egipto, nace su gran pasión por la egiptología.Durante los años 1824 al 26 fue miembro de la expedición de Hay y realizó numerosos dibujos de objetos arqueológicos, de relieves..etc
n el enlace que pongo abajo hay información sobre Roberty Hay y allí tambien hablo de Bonomi.La relación entre ellos pasó por momentos malos debido a que Joseph Bonomi consideraba que recibia un salario bajo por su trabajo. Pero en julio de 1832 se encuentra nuevamente con hay y le convence para que vuelva a formar parte de su equipo.Bonomi ilustró el libro de James Burton "Excerpta hieroglyphica".Cuando Robert Hay abandona Egipto, Bonomi viaja a Siria y palestina.En el año 1839 realiza los dibujos de la obra Manners and Customs of the Ancient Egypt, de Gardiner.
Después, Joseph Bonomi trabaja con Lepsius en las expediciones realizadas entre 1842 y 1844. Posteriormente, regresa a Inglaterra.Trabajó catalogando y haciendo ilustraciones de colecciones de objetos arqueológicos egipcios y también trabajo de restaurador del museo Sir John Soane, en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario