viernes, 25 de noviembre de 2011

Serapeum

fuente foto: Cyril Aldred

El serapeum es el templo del dios Serapis, el mas famoso era el de Menfis, que habia englobado las tumbas de bueyes Apis durante la dinastía XIX. El nombre de Serapeum se lo dió Estrabón al asociar a Serapis con el buey Apis.Mariette descubrió el serapeum de Menfis en el siglo XIX.



Mariette fue desenterrando esfinges y llegó a descubrir un total de 134. También encontró las ruinas de un templo muy pequeño dedicado a Apis y mandado construir por Nectabeo II. Realizó varios descubrimientos de objetos. Utilizó lla dinamita para así poder derrumbar las paredes que encontraba a su paso.



El serapeum es una vasta galería subterránea excavada en la piedra calcárea, a cada lado de la cual hay salas que contienen enormes sarcófagos de basalto. En estos sarcófagos es donde enterraban a las momias de los bueyes Apis.Comenzaron a construirla en la época saíta y continuaron hasta la época de Ramses II, y desde la XVIII dinastía contó con sepulturas aisladas.El monumento exterior del serapeum se amplió por orden de los monarcas griegos con una avenida de esfinges y a unos doscientos metros de la puerta que conducía al subterráneo había un hemiciclo ornado con 11 estatuas de escritores y filósofos griegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario