sábado, 26 de noviembre de 2011

Sir Ernest Alfred Thompson Wallis Budge


Sir Ernest Alfred Thompson Wallis Budge, nació el 27 de Julio de 1857 en Bodmin, Cornwall.
Interesado en lenguas, estudió hebreo y sirio, mientras trabajaba en las oficinas de W.H. Smith.
En 1872 aprende la lengua antigua asiria y empieza a interesarse por el Museo británico, estudiando estatuillas y diversos objetos.
Recibe ayudas económicas y puede iniciar sus estudios en la universidad de Cambridge. Sigue su interés por las lenguas y aprende etíope y árabe.
Comienza a trabajar en el museo Británico y empiezan una serie de visitas a países como Egipto e Irak con el objeto de obtener diversos objetos para el museo. Entre los objetos importantes que adquiere están: El papiro de Ani, una copia de la constitución de Atenas de Aristóteles y tablillas de Tell al-Amarna.
Budge fue autor de muchas obras, algunas sobre la religión en el antiguo Egipto. Tuvo algunos enfrentamientos con Petrie.A Budge le interesaban los temas paranormales, cría en espíritus y casas encantadas. Pertenecía a asociaciones con esas tendencias, por ejemplo the Ghost club, donde estudiaban las alternativas de las religiones y diversos temas de índole paranormal.
Budge fue nombrado sir debido a sus contribuciones a la egiptología. Se retiró de su trabajo en el British Museum el año 1924 y murió diez años después.

algunas obras:
LA MAGIA EGIPCIA
IDEAS DE LOS EGIPCIOS SOBRE EL MAS ALLA
El libro egipcio de los muertos
L LENGUAJE DE LOS FARAONES
The Book of Am-Tuat
The Queen of Sheba and Her Only Son Menyelek (Kebra Nagast)

No hay comentarios:

Publicar un comentario